Sostenibilidad

Mover el mundo, no puede costarnos el planeta

Excelencia y sostenibilidad,
de la mano

Desde T-Rex creemos que la excelencia en nuestra actividad no es en modo alguno incompatible con la sostenibilidad. 

Queremos contribuir y tenemos la firme determinación de colaborar, con todos los agentes implicados en nuestra actividad, para construir un mundo más sostenible, con el objetivo de cumplimiento conforme a lo establecido en la Agenda 2030.

T-Rex enfoca sus estrategias en un desarrollo sostenible, dando prioridad a la sostenibilidad, a la innovación y a la digitalización, para ofrecer servicios cada vez más comprometidos con nuestro entorno.

Es imperativo reducir el impacto ambiental de la empresa mediante la adopción de prácticas sostenibles, como la reducción de emisiones de CO2, o la gestión de los residuos generados bajo el más estricto cumplimiento legal.

Nuestro objetivo es lograr un modelo de desarrollo sostenible y compatible con el resto de ejes estratégicos, tales como la formación, la innovación, o la digitalización. 

La sostenibilidad es por tanto una prioridad transversal y holística para
T-Rex.

T-Rex sigue apostando por una logística y un transporte sostenibles, generando, impulsando e implantando medidas concretas que refuerzan este compromiso.

Vehículos Eléctricos

T-Rex tiene entre sus planes la conversión paulatina a flota eléctrica de la flota que actualmente utiliza combustibles fósiles. 

Para ello, y desde el inicio de nuestra actividad, T-Rex trabaja intensamente por la incorporación de soluciones que incluyan movilidad eléctrica, viabilizando el hito de distribuir mercancías con zero emisiones en los entornos urbanos.

Oficina “paperless”

Desde el inicio de su actividad, T-Rex ha asumido como uno más de los elementos de nuestra estrategia para minimizar nuestro impacto medioambiental, el erradicar por completo el uso y dependencia del papel, minimizando el uso y residuos de tóner, o el consumo eléctrico innecesario, … estas acciones nos permiten ser más sostenibles, sin disminuir por ello nuestra eficiencia.

Formación para una conducción eficiente y segura

La formación y concienciación de nuestro personal “al volante”, logrando una conducción más eficiente, segura y ecológica.

Gestión responsable de residuos

La gestión responsable, observando un estricto cumplimiento legal de nuestros residuos, así como la reducción del consumo inapropiado de recursos naturales o que generen un impacto medioambiental negativo, fomentando el reciclaje y la reutilización de materiales derivados de nuestra actividad.

Flota eficiente y comprometida con el entorno

La integración en nuestra flota de vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes, equipados con avanzadas tecnologías y cumpliendo con las normativas más exigentes en materia medioambiental.

Optimización de rutas y procesos logísticos

Gracias al desarrollo de herramientas tecnológicas y algoritmos propios, nuestra flota desarrolla su actividad desde la máxima eficiencia en la ejecución de las rutas y largos recorridos, evitando así trayectos improductivos o desplazamientos “en vacío” de nuestros vehículos.

Prácticas responsables en nuestra cadena de suministro

El impulso de prácticas responsables en nuestra cadena de suministro, trabajando con proveedores que asuman como propios nuestros mismos valores, promoviendo la gestión sostenible de los recursos naturales, así como de los residuos generados.

Implantación de políticas y estrategias de sostenibilidad

Diseñar soluciones y servicios que tengan como protagonista el uso de vehículos sostenibles La implantación de políticas y estrategias de sostenibilidad, que nos permiten integrar los valores de Responsabilidad Social Corporativa en todos los ámbitos de nuestra actividad.

Reducción de huella de carbono

La implementación de medidas reductoras de nuestra huella de carbono, minimizando el impacto ambiental de nuestras operaciones y promoviendo el uso de energías renovables y menos contaminantes.

Concienciación en R.S.C.

La sensibilización y formación de nuestros empleados en materia de Responsabilidad Social Corporativa, fomentando una cultura corporativa que promueva el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

La Agenda
2030

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas es uno de los principales objetivos para la sostenibilidad a nivel mundial y en T-Rex es una de nuestras más elevadas prioridades. 
En T-Rex trabajamos para desarrollar iniciativas que nos permitan alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible (O.D.S.) inspirados por los mayores desafíos sociales, medioambientales y económicos de nuestros tiempos, incluyendo la igualdad de género, la lucha contra la pobreza, la lucha contra la acción climática, la protección del medio ambiente y la promoción de un modelo global de prosperidad económica sostenible.

Por ello, estamos comprometidos y trabajaremos para integrar estos O.D.S. en nuestra actividad cotidiana y en las estrategias empresariales futuras, velando para que nuestras operaciones se realicen en un entorno sostenible y socialmente comprometido y responsable. Nuestro compromiso incluye la implementación de nuevas tecnologías y prácticas que contribuyan a reducir nuestra huella de carbono y el uso irresponsable de los recursos naturales.

En T-Rex trabajaremos intensamente para garantizar el respeto a los derechos humanos establecidos en la Carta de Naciones Unidas, para la mejora de las condiciones laborales y para fomentar la colaboración con todos los “players” de la cadena de suministro, a fin de abordar y solventar con éxito todos los desafíos ambientales y sociales que se nos presentan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad