Compliance
En T-Rex, nos comprometemos a actuar con ética y responsabilidad, siguiendo principios internos y la normativa vigente. Nuestro Código de Conducta promueve la transparencia y el respeto, siendo obligatorio para todos los empleados. Además, contamos con un canal de denuncia para prevenir y resolver incumplimientos, y hemos implementado una Política de Prevención Penal para asegurar el cumplimiento normativo en todas nuestras actividades.
Ética
Corporativa
En T-Rex nos comprometemos con nuestras obligaciones como empresa en el ámbito de los valores y respeto a los principios y directrices internas, así como el compromiso con el cumplimiento de las relaciones con nuestros grupos de interés.
Canales de denuncia
T-Rex vela por la integridad y el cumplimiento de sus valores ético-corporativos, es decir: Compliance.
La ley y la normativa interna indican que debemos actuar con rectitud en nuestras acciones como trabajadores de nuestra compañía.
Todos los empleados, colaboradores y grupos de interés debemos estar concienciados de nuestras obligaciones y actuar con diligencia, integridad y transparencia.
Como parte de este compromiso y con el fin de prevenir, detectar y resolver eventuales incumplimientos, T-Rex ha habilitado un canal de información y denuncia.
Código de conducta
El Código de conducta de T-Rex recoge el respeto de los principios, valores y directrices internas que son de aplicación a todos los empleados de la compañía, así como nuestro compromiso con el cumplimiento normativo.
Define nuestra orientación en los negocios y los estándares necesarios para un buen gobierno corporativo y para mejorar las relaciones con los grupos de interés en nuestras actividades diarias.
La orientación al cliente, la rentabilidad, el progreso, la cooperación y la responsabilidad son los elementos centrales del código, los cuales deben regir en nuestro día a día.
Este Código, de obligado cumplimiento, encuentra su fundamento en el sólido modelo empresarial de T-Rex y en el compromiso de desarrollar su actividad comercial con total corrección ética y jurídica.
Igualmente, alentamos a nuestros socios comerciales a que introduzcan principios éticos propios comparables a los nuestros, basados en los valores acordados internacionalmente, y esperamos que en sus respectivas actividades se guíen por las leyes, directrices y estándares vigentes, evitando los conflictos de intereses.
Política de prevención penal
La responsabilidad penal de las personas jurídicas se ha incorporado en el ordenamiento jurídico español, y el Código Penal incluye la necesidad de implantar en las empresas un modelo de prevención penal para unos delitos concretos.
El objetivo del modelo es estructurar un sistema de prevención frente a posibles conductas delictivas, el cual mejorará los controles existentes y permitirá implantar nuevas medidas de vigilancia y control.
Así, T-Rex ha implantado un modelo preventivo y publicado la Política de prevención penal, la cual es aplicable a todos los empleados de la compañía y a los terceros que se asocien con ella. Esta política expresa el compromiso de T-Rex con el cumplimiento de la ley y hace una breve exposición de los delitos por los que una empresa puede ser penalmente responsable en España.